Incertidumbres

Te diria que vinieras
pero nunca sabria
si estas aqui o alli,
si permaneces impasivo,
si amaneces junto a mi.
Te confesaria que temo
pero nunca encontraria
si existen verdades plenas,
si nos aguarda el frio invierno,
si acechan las hienas.
Te contaria que acometo
pero sin sentir más que apatía
si el viento me corta la cara,
si resbala por el cristal la lluvia,
si ese segundero se para.

Me miraría para decirme
que no me quiero ver
si la sombra se empeña,
si la oscuridad nos suma en ceros,
si la linea de mi boca diseña.
Me ocultaría bajo las mantas
que se comen los mundos a mordiscos
si para algo sirviera,
si creyera en mis abismos,
si de verdad la fe existiera.
Me bañría en tus ojos
para quitarme los eslabones
si fuera ese verde su enemigo,
si cupiera en este desvario,
si luchara contra mi destino.

A todos contaría,
esta noche de horizonte incierto,
que el silencio es mi testigo,
mi más preciado baúl, 
y yo su siervo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perder lo imperdible

Poema VII. Sobre la momentaneidad de los tiempos

Al silencio